domingo, 20 de julio de 2008

Calcuta 3 - Javier 1

Pues ya estamos aqui ...(vaya, otra vez a hacerse a los teclados estos sin tildes y sin enes con palito), y por ahora, vivos.

Esta vez no se me ha caido todo el cielo encima como la otra vez, y mira que he tenido motivos:

- En el avion conoci a dos espanoles, de una ONG de oftalmologos, que traian unos equipos carisimos para un proyecto en el norte de Bengalia, y, como no, en la embajada les pararon para ponerles todas la pegas del mundo. Al final me tuve que ir sin saber si podian o no pasar los equipos.

- El viaje al hotel fue por la noche, cosa que agradeci, pues hay menos gente, menos coches y la oscuridad mitiga algo la desolacion reinante. Ahora, el taxita, un cachondo, no hubo un solo semaforo en rojo que no se saltara ... a veces reducia la marcha para que pasara de verde a rojo y cuando llegaba a su altura se ponia a tocar el claxon como un poseso y aceleraba ... que luego estuve pensando que a lo mejor, como circulan al reves, los semaforos tambien deben ser al reves, o algo asi.

- Lo peor, vino en el hotel, mis sospechas se cumplieron, Murphy hizo su aparicion estelar. En lugar de alojarme en el hotel que me habian reservado me llevaron a un cuchitril infecto. Tome la decision de no montar el pollo, era demasiado tarde y estaba demasiado cansado. Lo "mejor" vino cuando me levante he hice uso del ... la verdad no se como definirlo ... agujero en el suelo para defecar, el mismo agujero por donde se tendria que ir el agua de la ducha. Pues ese agujero no tragaba, por lo que tome la decision de saltarme la ducha.

- Me fui a Casa Madre para empezar a tomar contacto con los demas voluntarios y a la vuelta le monte el pollo al tio y me cambio de habitacion ... un lujo asiatico comparado con la otra. Aun asi, creo que volvere a cambiar de hotel. Estoy negociando el Fair Lawn para agosto. Maria, cuando sepa algo te lo digo.

- Y despues me fui al Blue Sky, que ha cambiado de nombre por: "El cielo azul" ... de chiste, sigue el mismo tio al frente del negocio, el mismo tio delante de la caja registradora, las mismas cucarachas por las paredes, pero estas en cambio han cambiado por unos preciosos espejos, que dejan ver mejor los churretones de grasa.

- Por la tarde he vuelto a Casa Madre, pues los domingos por la tarde los espanoles tenemos el privilegio de tener Misa en espanol en la capilla donde esta la tumba de Madre Teresa. Y despues hay reunion de voluntarios donde nos cuentan cosas de Madre Teresa, o de algun voluntario, o lo que sea.

Lo mejor es que me he habituado rapidamente a esta cuidad, ya por la tarde parecia uno mas ... solo lo parecia, pues las emociones ahora mismo estan a flor de piel.

Y manana me pasare por Daya Dan, mi casa. Espero poder superar tambien el segundo dia.

Pues hasta la proxima

Namaste.

4 comentarios:

Mariu dijo...

Pero buenooooooooooooooooooo
Varias cositas:
1.- después de dejarnos plantados el finde pasado, encima no me cuentas que tienes un blog???????????? eres un impresentable ;)
2.- yo no esperaba menos de tu alojamiento, la verdad, jeje, está en la línea del de la otra vez, no? y como la otra vez, te toca andar cambiando. Venga, ánimo que la posturita en el "baño" es de lo mejor para la elasticidad
3.- me alegra saber que has sucumbido a la foto digital, así podremos disfrutar de tus fantásticas fotos (todas lo son, menos la del bautizo de Sergio, que no es que sea mala, es que NO EXISTE!), eso, las disfrutaremos online y podremos hasta copietearlas.

De momento te dejo tranquilo. Seguiré tu viaje, y espero que a la vuelta nos veamos por fin, y que celebremos el super-cumple

Anónimo dijo...

Querido hermano y paisano. ¡Qué alegría tenerte en misión!

En oración por los frutos del viaje.

Un fuerte abrazo en Cristo

Juan Antonio

Anónimo dijo...

¡Qué mal llevamos los catetos esto del Blog!. Yo que en internet solo se usar los botones de "buscar" y "delete" (San Delete, diría yo) y vas tu y pones un "blog". está muy bien, hoy me he levantado aventurero y he decidido entrar en el blog, con valor, que nadie me está viendo la cara de espanto y los sudores. Vamos a leer comentarios: "¿volviste muy tarde a casa?" y pienso yo "¡Qué control!, debe ser la Superiora que lo tiene fichado". sigo leyendo y deduzco que, a demás, llegó muy perjudicado... ¡Y fué el primero en volverse!. Yo pensaba que el voluntariado era otra cosa... Por fín me doy cuenta de que es un comentario de antes de ir pa'ya. Tranquilo, Gustavo, no te ha visto nadie.
Tras leer el de "yastamos en Calcuta", intento hacer un comentario, que se pierde en el ciber espacio y yo "me cagontó". En fin, espero que este te llegue. Me acuerdo mucho de ti, sabiendo lo bien que te va a venir este viaje, y también a nosotros, que rezamos por ti y "chuparemos del bote" de todas las Gracias que Dios va a derramar. Mientras vienen esas Gracias, espero que hayas podido darte una ducha y lavarte la melena, que se te engrasa mucho. Un abrazo en Cristo. Gustavo ("El Trenzas").

Anónimo dijo...

Javier: qué alegria leerte. Te encargo tres cosas. Como muy bien dices tú, no se me dará lo que pido, sino lo que necesito en referencia a esas tres cosas. Mola.
Soy menos anónimo de lo que te crees. Ya me quitaré el pasamontañas.
Sigue contándonos todo. Es como estar alli.
BSS y... Namasté!