viernes, 1 de agosto de 2008

Hoy he vuelto al curro


Y, la verdad, estoy agotado. A las 11 de la maGNana ya no podia con mi alma.

La verdad es que ha sido una magnana bonita, me he encontrado con la Mashi Monica, la misma que estaba aqui hace 5 agnos y cuando le he nombrado a Ajai Kumar se ha emocionado y me ha llevado a ver una foto suya que esta encima de la cuna que ocupaba antes de fallecer. La tia sigue igual de guapa y de buena gente y sigue tratando a los nignos con un carigno especial.

Ademas he visto los cambios que se han producido en estos 5 agnos:

- A los que no tienen demasiada deficiencia mental se les lleva todas las magnanas a una escuela especial.

- Han montado una escuela en la planta baja para los ciegos, y asi evitar que se encierren en si, pues cuando vine la otra vez, la mayoria actuaban como autistas, aunque no todos lo fueran. Ahi esta asistiendo a clases Kusum, la nigna a la que le daba de comer la otra vez, esta altisima y guapisima.

- Para los que no pueden ir a la escuela, pues tienen bastante deficiencia mental, pero se pueden valer por si mismos, tambien se ha montado otra escuela en la planta baja.

- En la planta de arriba, para los que tienen paralisis, o alguna enfermedad degenerativa de los musculos y no estan demasiado deformes, hay medios para tratarles y hacer que se retrase sus deformaciones.

- Y para los que tienen problemas respiratorios, hay turno de nebulizador ... eso si, todos con la misma mascarilla, pues los medios son los que son.

La verdad es que si que he visto cambios en Calcuta con respecto a la otra vez, aunque no todo ha cambiado, todavia hace falta mucho. Esta magnana habia un nigno nuevo, que trajo ayer la policia, que se habian encontrado abandonado.

Una monada de nigno, mofletudo y se le veia bien alimentado, aunque tenia signos de llevar mucho tiempo tumbado boca arriba. Rapidamente, todos los voluntarios nos hemos volcado con el.

Al principio, pensando que era una nigna, pues tiene el pelo largo y lleva una coleta, le pusimos el nombre de Rocio, pues todavia no se sabia su nombre. En cuanto hemos sabido que es nigno, le hemos cambiado el nombre por Paco. Y aunque luego ha venido la Sister encargada para decirnos como se llama, se ha quedado con Paco. Hasta Mashi Monica le llama Paco.

Pues nada, os dejo que me voy a Casa Madre a rezar un rato.

Hoy os cuelgo una foto de los "amaneceres" de Calcuta

1 comentario:

Mariu dijo...

Hola campeón. Nos alegramos todos mucho desde el Bronx (Brónxtoles) de que por fin estés mejorando, aún te quedan más de 10 días, así que mucho ánimo que aún te queda mucho por vivir.
Un comentario más frívolo, al margen de lo enorme que estás haciendo allí, es que tus fotos son, como siempre,maravillosas. Me encanta la del jueves, la de la "bici" (perdona mi ignorancia, no sé como se llama) en primer plano con el taxi al fondo, entre la lluvia. Te felicito, de verdad, además de tus palabras tus fotos son geniales para entender lo que estás contandonos. Besooos