martes, 5 de agosto de 2008

Ya solo me queda una semana

Si Dios quiere, en la madrugada del martes al miercoles proximo estare de volviendo pa Espagna.

Hace algunas entradas os hablaba de los estados por los que pasa el voluntario en Calcuta. Segun nos decian el segundo era "la luna de miel" (muy cursi, tremendamente cursi) y el tercero "el cansancio". Con tanto visitar al primo indio del Sr. Roca, se me han juntado el segundo con el tercero y casi ni me he dado cuenta del segundo. Ahora mismo estoy en el tercero claramente. Anoche me acoste a las 9 de la tarde y esta magnana me ha costado horrores levantarme y eso que he dormido del tiron y esta tarde me he apretado una siesta de casi dos horas ... espero llegar pronto al cuarto, antes de volverme.

Hoy, una nigna que se llama Angeline, ha estado pachucha, todo el dia vomitando. Angeline es una nigna que tiene 7 agnos y abulta menos que mi sobrino Nicolas que todavia no tiene 2. No llega a los 10 kilos de peso ... Angeline, no mi sobrino, que este debe andar por los 30 o 40, sin esagerar. Tiene una clara malnutricion, sus brazos y sus piernas abultan lo que mi dedo pulgar y, claro, con tan poquita chicha, apenas se puede mover. No se puede sostener de pie ella sola, apenas aguanta la cabeza levantada y debe tener alguna otra deficiencia seguro, la pobre. Y claro, la ves tan poca cosa y encima vomitando ...

Por lo demas, el ritmo de siempre, despues de bagnarlos, llevarlos a la sala de ejercicios; poner aerosoles; fisioterapia; jugar con ellos; tea time ... y hoy, ademas, hemos tenido un concurso de canciones de todos los paises, de Francia, de Espagna, de Japon, hasta bailes irlandeses. L@s nign@s se lo han pasado genial.

Y luego llego la temida hora de la comida, esta es en la que peor lo paso. Lo siento, pero esjque me da mucho asjco, que le vamos a hacer, y como todos los nignos que comen bien estaban pillados, pues me he dedicado a mirar. De todas maneras estamos muchos voluntarios.

Y esta magnana le daba vueltas, mientras le sujetaba la mascarilla a Angeline, que la verdad esjque me he ido demasiado lejos para hacer voluntariado. Como algunos sabeis, estoy tambien de voluntario en la casa que tienen en Madrid, y le daba vueltas al coco que las dos ultimas veces que me tocaba no fui, por diversos motivos, los que fueran, pero me perdi ir a estar con ellos. Que lo que hago aqui, tambien lo puedo hacer alli; vale que esto es un curso acelerado, pero alli tengo un compromiso que a veces no cumplo por otras cosillas "mas importantes". Esto lo definia muy bien un amigo mio como pereza activa, ponerte excusas megaliticas e irrefrenables para hacer lo que no tenemos que hacer y asi no hacer lo que tenemos que hacer.

Y al final, me queda la sensacion de que lo que hago es humo, me da la impresion de estar actuando, de querer aparentar ... y puede que halla algo de eso, es imposible ser totalmente inmune a la vanidad, pero se que tambien hay ganas de cambiar, de mejorar, no para ser mas bueno, no, para ser mas yo, aunque siga mandando a cagar al que me caiga como el culo, pero al menos, que lo haga con mas educacion.

Pues eso, que a veces somos y vendemos humo.

Y hoy, el chaval del puesto de zumos ha vuelto al curro y me ha agradecido que pidiera por el a Madre Teresa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Javier!!. como ya te comente, le pido a Dios que te haga ver donde quiere ÉL que te ponga.
A mi madre le dio el domingo ina parada cardiaca, y gracias a Dios aun sigue con nosotros. Yo estoy agotada y ahi sigo... tu tambien puedes y sal de tu apellido!! estela.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo. El asjco, se vence a fuerza de asjco. Te lo digo yo...¡He dicho!! je, je
Dámaris

Anónimo dijo...

Querido hermagno:

Compruebo con desazón que nos escribes desde un teclado del Imperio. ¡Arriba la Ñ!¡Y el toro de Osborne!

Tu sobrino Samu y yo seguimos con interés diario tus andanzas y las de tu aparato digestivo por la India.

Por aquí están todo el día dando la barrila con la crisis económica ("ligera desaceleración provisional de la economía", según el malvado Zeta), así que tus posts ayudan a mantener una visión equilibrada de la cosa.

Aprieta fuerte, hermano.

Samuel

Anónimo dijo...

Post cierto:

¿quién es "guerrera de la luz"?

(te ha llamado "wapísimo" ..., sí que es valiente)

Samuel

Anónimo dijo...

Cascabelillo: mañana abandono las conexiones hasta nueva orden. Supongo que durante las casi 3 semanas de vacaciones, tendré ocasión de conectar, pero no será antes del 12 de Agosto seguro. Asi que, NO DEJES DE ACORDARTE DE MIJ COSITAS, y antes de volverte, dedicale please un minutito a mis encargos en la casa Madre.
Anyway, esté donde esté, el 21 -Dios mio...¿¿¿Es el 21, verdazzzzz???- te llamaré.
Bss y NAMASTÉ!
Loro

Pacopuu dijo...

Querido, mi henmano Samuel, la gueRRera, creo que no me conoce, es como lo del otro dia, lo de la diferencia de entre ser y sentirse, ella me siente.

Samu, como llevas las mates?, puedes con ellas o te pueden?

Guerrera de la LUZ dijo...

Así es Javier, no te conozco. Y sí te siento si. Y lo que siento al leerte me gusta y me ayuda.

Un beso WAPAZO. Y otro para tí, estimado anónimo.