lunes, 4 de agosto de 2008

Y seguimos con las diferencias

Esta magnana, hablando con un voluntario de Barna, comentabamos, mientras "jugabamos" en la habitacion de ejercicios de los paraliticos cerebrales, la suerte que tienen estos nignos. Los dos llegabamos a la misma conclusion.

Suerte?, si no tienen medios ninguno estas monjas. Si los pobres apenas tienen estimulos y la casa carece de medios tecnicos adecuados.

Si, suerte, pues tienen algo que no tienen la gran mayoria de los nignos en su misma situacion en los paises desarrollados. Amor, carigno. Respeto, de nuevo amor ... de verdad tendriais que ver con que dulzura los cuidan, incluso cuando los tienen que corregir por algo. Amor del gratuito, pues muchos de ellos ni te pagan con una sonrisa. Amor porque si.

Y entonces es cuando me pregunto, a que he venido aqui?, cuales son mis verdaderas intenciones? Se que nunca podre alcanzar esa entrega, pues mis escrupulos, mi miedo, mis respetos me impiden ir mas alla. Y vuelvo a descubrir la Paz que transpiran y me acuerdo de que he venido a buscar: quiero alcanzar esa Paz. Quiero aprender a negarme, quiero aprender a amar gratuitamente, como ellas, "dad gratis lo que recibis gratis".

Y doy gracias por descubrir que la riqueza de la persona esta en que todos somos diferentes. Que yo nunca prodre ser igual a ellas, que incluso entre ellas tampoco son iguales, pero que puedo aprender de lo que nos diferencia. Que la igualdad no existe y que cuando descubrimos la desigualdad que si existe, tenemos miedo del otro y creamos barreras que imposibilitan enriquecernos ... vaya pirada de pinza, que no? ... pues eso, que todos somos diferentes, aunque no lo creamos.

Hoy he colgado, en la entrada de la leproseria, las dos unicas fotos que pude hacer desde el tren el otro dia.

P.D.: Hoy le he pedido a Madre Teresa por Justo y Sari, que es su aniversario de boda, y por sus nign@s.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A riesgo de ponerme demasiado trascendental -y no caeré en esa tentación, pues lo que hay que decir ya lo has dicho tú, antes, mejor y en directo...- optaré por ser frivola:
¿Alguien podría remitirle este Post a la Ministra de Igualdad? jejejeje: viva la diferencia!
JAVIER: SIGUE PA ALANTE. GRACIAS!

LORO

Pacopuu dijo...

Loro, que haces usando el internete en el trabajo para uso personal?, veras como te pille el jefe.

Anónimo dijo...

""Que la igualdad no existe y que cuando descubrimos la desigualdad que si existe, tenemos miedo del otro y creamos barreras que imposibilitan enriquecernos ... "" Me encanta como lo has dicho, eso es así. Yo he estado de voluntaria con discapacitados, ahora soy mamá de un discapacitado y se percibe quien pone barreras, pero ¡ellos se lo pierden!!
¡No te lo pierdas! deja tus miedos, tus escrúpulos. No pienses que ellos te necesitan a ti más que tu a ellos, ellos nos enseñan infinitamente más de lo que les podamos aportar.
Un saludo.
Dámaris