miércoles, 6 de agosto de 2008

Haz silencio ... y oiras tus tripas

Hoy Angeline ya estaba bien, ademas muy risuegna, a nada que le hacias carantognas se partia el bazo. La que estaba un poquillo mal hoy era Sonia, la pobre tiene paralisis cerebral y esta muy deformada. Hoy, al ponerle en el aparato del aerosol, se ponia muy tiesa, casi como una tabla y no paraba de mover la cabeza. En seguida ha llegado la Sister y me ha dicho como hacerlo. La verdad es que me daba cosa, pues tenia que hacer mucha fuerza para doblarle la cadera y sujetarle la cabeza y pensaba que le podia romper algun hueso. Al final, de tanto esfuerzo, la pobre se ha dormido.

Y anoche, hablando con unas voluntarias de todo un poco, llegabamos a la misma conclusion ... que tendra Calcuta que todos al final pensamos parecido, no igual, que como quedamos el otro dia, la igualdad no existe. Que lo que hacemos aqui es una raya en el agua, nada, que aqui solo recibimos; todos tenemos la sensacion de estorbar, de que las Sisters pueden hacer el trabajo que hacemos todos nosotros ellas solas y, encima, mejor hecho. Que el voluntariado aqui es un poco egoista, pues solo venimos a recibir, y lo peor de todo, lo sabemos incluso antes de venir. Aqui la mayoria venimos buscando algo.

Por desgracia, tambien hay gente que viene a hacer "turismo de voluntariado", tan solo estan dos dias y se quedan con una imagen muy pobre de todo esto.

Y esta magnana, con las mismas voluntarias, les hice unas preguntas, para que se las hicieran a ellas mismas. Te invito a que apagues el mp3, la PSP, la Wii ... y hagas silencio, durante varios dias, preguntatelo durante algun tiempo:

1 Eres feliz?
2 Esa felicidad esta motivada por cosas que posees y personas que estan a tu lado?, porque, cuando falten que pasara?
3 Como es posible que unas personas cuyas unicas posesiones son tres saris, un crucifijo y un rosario sean plenamente felices?

Yo, por mi parte, ya me las estoy haciendo, llevo mucho tiempo de silencio, aun a pesar de los cuervos y los claxons de Calcuta.

Que miedo nos da enfrentarnos a nosotros mismos, hacer silencio en nuestras vidas y que las preguntas incomodas sobre que hacemos, como y hacia donde aparezcan en nuestro interior. Pero que necesario es hacer ese silencio para despertar del letargo al que nos sometemos voluntariamente.

Y ayer fue la Virgen Blanca ... Blanca y Blanquita, perdonad pero no me acorde, esta tarde pedire por vosotras a Madre Teresa. Estela, tambien lo hare por tu madre, ya me entere el otro dia, y desde entonces no hago otra cosa que pedir por tu madre y por vosotros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mi querido Cascabel, acabo de hacerme un recorrido rápido por este blog y aunque sigo impresionado por las cosas que cuentas de allí, me hace recordar muchas cosas que viví contigo hace ya unos años.
Aunque llego tarde a tu problema digestivo..... pastillas de aloevera... que hace años le di a Loro y le funcionaron muy bien (me extraña que no llevaras con lo que te gusta el aloe vera,... jajajaj)
Sobre tus reflexiones sobre el "silencio" que te puedo decir,,,, ninguno nos atrevemos a estar mucho tiempo en silencio... nos asusta lo que vemos.. pero sin duda sería una buena terapia que debiamos hacer de vez en cuando.
Que envidia me das por haber vuelto y estar allí... si cierro los ojos me veo en Prendam con todos..... especialmente con Peter que ya no está con nosotros y mi querida Sister Española..... y aquella despedida... (de la cual ya he visto que has hablado... mamón!!!! jejejeje)
Disfruta del tiempo que te queda,,,, si lo piensas es mucho tiempo y puedes "disfrutar" todavía del pedazo de sacrificio que estás haciendo. Se que lo que se hace allí es recibir..... pero no olvides que recibes gracias a que tú ENTREGAS mogollón.
chavalote..... cuidate un huevo y se bueno!!!!!
un beso muy fuerte.
Perico

Mariu dijo...

Tus reflexiones son fabulosas, porque dices cosas que todos en un momento u otro pensamos. En mi caso, el día a día de la familia me absorbe de tal manera que sólo tengo tiempo para ellos, la familia. No me quejo, es mi papel en el mundo ahora mismo y ya crecerán y tocará hacer otras cosas, pero tambien tiene su parte de monotonía y es terrible vivir abogiado por ver si podrás pagar el cole, la hipoteca, la compra... ¿he dicho terrible? ves.... a eso me refería. Terrible es no poder comer, vivir en la calle... pero todos estamos atrapados por la realidad en la que vivimos, y es tarea titánica intentar no olvidar lo afortunadísimos que somos.Tu ayudas. Un beso.

Pacopuu dijo...

PEDROOOOOOOO!!!!! ... pues si, me acorde esos dias de tus maravillosas pastillas de aloe vera. Como me traje un bote de gel estuve tentado mas de una vez de darle un trago ... JAJAJA!!!

Mariu, ese es precisamente el problema, vivir atrapados en una realidad que no es tan real como parece. Dejarnos atrapar.

Anónimo dijo...

vivir atrapados en una realidad,la del miedo a la inseguridad,al paro,a la enfermedad,a la soledad,a la muerte...que no es tan rel como parece...¡desde donde formular todo esto?.M.A