domingo, 29 de junio de 2008

Que precaria es la gloria humana

Nos preocupamos por tener, alcanzar, adquirir, lograr, prosperar, ganar, aumentar, conquistar. Ponemos un alto interés en cosechar, pero ¿para qué?

"Recuerda que cuando abandones esta tierra, no podrás llevar contigo nada de lo que has recibido. Solamente lo que has dado: un corazón enriquecido por el servicio honesto, el amor, el sacrificio y el valor. (San Francisco de Asís)"

Lo que perdura es lo que damos. Asiesjque, a dar a manos llenas ... que no cerradas ... a dar con el corazón.

(Entrada dedicada a todos aquellos que ponen el afán de sus días en el futbol. ¿Que hay que alegrarse?, por supuesto, pero con medida, sin olvidar quienes somos y de donde venimos)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Pego De:

Yo paso de furbo, pero ayer vi el partido, me lo pasé bomba, me emocioné cuando dieron a Iker la Copa y luego me volví a emocionar cuando vi, por la calle, a toda la gente joven pegando botes. Me acordé de cuando eramos una sociedad más unida, más respetuosa unos con otros, cuando eramos mejor gente con los demás.

F.

Pacopuu dijo...

Yo también disfruté y me emocioné, sobre todo con el gol del niño ... ¡que golazo!, para enmarcar, llevo todo el día viéndolo en mi imaginación y no me canso ... ¡QUE GOLAZO!

Pero ... ¿por qué desde ciertos medios de comunicación solo existe el futbol?, ¿como es posible que todos los males del mundo hayan desaparecido de repente?

Que no es por ser cenizo y estar todo el día con ¡hay que mal estamos! ... no, es simplemente tener los pies en la tierra y querer vivir en la realidad, no en la utopía que nos venden para aborregarnos ... yo también me acordé de aquella época, aunque con amargura, pues era un borrego más y creía estar en la verdad, porque la mayoría opinaba lo mismo que yo ... vaya, salió otra vez el cenizo. Ya me entiendes, Fernando.

Javier.

Pacopuu dijo...

Es que no puedo evitarlo ... ¡QUE GOLAZO!