domingo, 16 de noviembre de 2008

Al atardecer de la vida te juzgarán en el amor

El otro día recordé que hace tiempo me inquietaba porque mis manos estaban vacías. Veía que tenía muchas cualidades que no estaba desarrollando, como si estuviera desperdiciándolas.

Me esforzaba por hacer, por experimentar, por lograr ... pero siempre igual, de la misma manera: buscando mi aprobación y por supuesto, la de los demás, si podía ser con todo el auto bombo posible ... ¿recordáis lo de las trompetas por delante?

Pero mis manos seguían vacías. Hacía y hacía y no se llenaban. También es verdad, que solo hacía lo que yo quería y me creía capacitado a hacer ... por miedo a fracasar ... solo por miedo al fracaso, que pena, ¿no? Lo malo es que, aún así, fracasaba, y estrepitosamente la mayoría de las veces.

¿Por qué ese empeño nuestro en hacer y hacer, sin pensar, solo por hacer, por llenar?

Y estaba lo que no me atrevía a hacer, eso también me preocupaba, pero poco. Desarrollé rápidamente una habilidad (creo que innata al ser humano) para enviar esas preocupaciones al “limbo de los para luego”.

Y mis manos siempre vacías.

Pues vamos a poner amor ...

... ¡pero si siguen vacías! ...

¿Le has puesto AMOR?, así, con mayúsculas, del gratuito ... ¿cómo?, ¿no sabes ponerlo? ... solo pondrás aquello de lo que esté lleno tu corazón.

Ahora mis manos siguen vacías, y lo mejor de todo, me importa un pimiento, pues ya no me preocupa lo que yo haga. Solo lo que se haga a través de ellas ... y si te digo la verdad, tampoco demasiado. ¿Y el fracaso?, ¿qué es eso?, ya no son mis manos, ni mis quehaceres.

No te afanes en hacer, busca primero el Amor.

¿Cómo están tus manos?, ¿te las has limpiado antes de comer?

12 comentarios:

Mariu dijo...

No es que quiera contradecirte, pero la verdad es que me sorprende lo que escribes. Tú, precisamente tú, hablas de esforzarte por lograr cosas y de manos vacías??? Te lo he dicho muchas veces, y te lo reitero: eres la persona (de todas las que conozco) que mejor utiliza su tiempo en favor de los demás, de forma generosa, sin esperar nada a cambio y sin ir por el mundo colgandose medallitas de lo que haces (que nos enteramos porque al intentar quedar contigo es imposible, si no ni eso). No sé qué más quieres, no creo que te quepa nada más en esas manos, y mira que las tienes grandes...

Pacopuu dijo...

Mariu, lo de no poder quedar no es porque tenga mucho que hacer, es porque me organizo mal, muy mal, mi tiempo ... miedo me da si algún día me cae una responsabilidad de verdad ... se unde el chiringo seguro.

Javier.

Guerrera de la LUZ dijo...

Claro Javier, cuando nos vaciamos para dejar que actúe el Espíritu Santo en nosotros ya no tenemos que preocuparnos por nada.

Yo muchas veces le digo al Señor: Ahh... Tú sabrás lo que haces conmigo y a través de mi. Y me quedo tan feliz (jeje)

"Deja que Dios sea Dios, tú sólo adórale"

Un beso grande.

Mariu dijo...

Anda ya!!
Por cierto, la comida de Navidad de este año ya tiene fecha???

Luis y Mª Jesús dijo...

Te caen muchas responsabilidades de verdad Javier y mas que te caerán. Que alegría que hayas vuelto y, además descubrir entre tus amigos a otros muy queridos, casi familia.
Un abrazo
María Jesús

Unknown dijo...

San Goque, tienes tanta razón y me parece tan honesto tu comentario que ha conmovido mi corazón de barro (noto la arenilla deshaciéndose); ¿sabes que cuando los colegas filósofos (y amigos de verdad)de Edith Stein la escribían "compadeciéndose" de que hubiera dejado su vida activa y optado por la contemplativa, la pedazo de santa contestó a uno de ellos algo así como: "no me compadezcas porque nunca he sido más feliz en esta vida que cuando he descubierto el Motivo por el cual vivo".

Pacopuu dijo...

Mariu, por supuesto tenemos fecha, queremos volver a retomar la fecha inicial, el día 24 de diciembre ... que pena que tengamos que relacionarnos a través del blog, ¿que no? ... mañana hago por llamarte.

María Jesús, ya me contó vuestra amiga, ¡hay que ver que pequeño es el mundo!

Guerrera, estaba pensando en ir a Perú, a un proyecto educativo, estuvieron unos amigos míos este año y fliparon, aún así, no descarto otras opciones.

Altosilencio, de eso trata este blog, de intentar explicar el Motivo de mi felicidad.

Javier.

victoria luque dijo...

Sí, se nos juzgará de amor...yo confío en Su misericordia. Cuando me entra el miedo pensando si habré hecho lo suficiente (que seguro que no), pienso en mis hijos, ellos, de alguna manera, saldrán fiadores por mí... Me gusta tu blog. Volveré más veces.

Anónimo dijo...

OYE... AQUI JIUSTON... ¿VAS A VOLVER?? O SIGUES ENTRETENIDO MIRANDO LOS ASTEROIDES???

MUCHISIMAS FELICIDADES CASCABEL!!
3 de diciembre

la 9x9

Pacopuu dijo...

Esa 9x9 ... muchas gracias.

La verdad es que sí voy a volver, de hecho ya he vuelto, lo que ocurre esjque ando un tanto liado con otras cosas que tengo que rematar y para este finde tengo previsto publicar alguna que otra entrada.

Javier.

Anónimo dijo...

CUALQUIER EDAD ES BUENA PARA BUSCAR Y ENCONTRAR LA VERDAD...EN EL ATARDECER FUERON LLAMADOS TRABAJADORES A LA VIÑA.LA LLAMADA,EL ENCUENTRO Y EL ATARDECER PUEDEN SER SIMULTANEOS.m.angeles.He entrado aqui a través del blog de dJL y de la mano de Mercedes.He incorporado el PEGO a favoritos,tiene mucha vida y ya le seguia yo la pista en Calcuta.Ante Madre Teresa solo cabe el silencio.

Anónimo dijo...

muy bueno me gusto,saludos